El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, visitó esta noche la estación Universidad de Chile de la Línea 1 del Metro, para ver los trabajos que se realizan para restablecer el servicio suspendido entre Tobalaba y Los Héroes.

Recordemos que entre dichas estaciones no hubo trenes luego que se rompiera una matriz de Aguas Andinas, lo que inundó varias la vía férrea en varias estaciones del metro.

Según el secretario de Estado, es improbable que durante este viernes no esté restablecido el servicio de Metro en el tramo afectado, pero insistió que pasadas las 21.00 se conocerá si la suspensión continúa mañana y en qué tramo.

“Existe una alta probabilidad que se pueda operar mañana, pero Metro no lo va a saber hasta en una hora más. Hay algunas estaciones donde los equipos han sido verificados y todo pareciera ser que está funcionando”, declaró.

“Podemos tener una operación normal, como también puede ser que tengamos una operación degradada“, añadió. Esto quiere decir que el servicio no tenga la misma frecuencia que en un día normal.

Además, Gómez-Lobo confirmó que mañana se mantendrá la calzada sur del eje Alameda-Providencia, entre Diagonal Paraguay y Manuel Montt, como vía exclusiva para el Transantiago, esto por los trabajos en el socavón generado a la altura de Seminario y que mañana será medido para dimensionar cómo se realizarán las reparaciones correspondientes.

Por su parte, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, comentó a la prensa que los buses clones seguirán funcionando hasta las 23.00 de hoy y se evaluará su servicio mañana si es que sigue suspendido el servicio.

Además, comentó que Universidad de Chile es una de las estaciones más afectadas debido a que ha juntado gran cantidad de agua en sus vías y allí se sigue trabajando para restablecer el paso del tren subterráneo.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB