temas del día

Nacional


Incidentes entre manifestantes y Carabineros marcaron marcha de la Confech en Santiago

Rodrigo Pino | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 11:00 horas de este jueves se dio inicio a una nueva marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la cual se inició en Santa Lucía.

Esta nueva manifestación fue autorizada por la Intendencia Metropolitana para partir desde Plaza Italia, pero la organización decidió mover el punto de comienzo debido a la rotura de una matriz de Aguas Andinas.

Pese a que el gobierno solicitó a los estudiantes postergar la marcha, debido a que cortar el tránsito por la Alameda generaría un mayor caos vial considerando que no hay Metro entre Los Héroes y Tobalaba, el llamado no fue acogido según el vocero Confech, Gabriel Iturra.

Los primeros incidentes se registraron en el sector de Santa Rosa con la Alameda, donde algunos manifestantes intentaron utilizar la calzada norte, lo que fue impedido por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes debieron utilizar su carro lanza agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Fue en este contexto que un grupo de encapuchados forzaron una de las entradas de la Iglesia de la Gratitud Nacional ubicada en el sector de Cumming con la Alameda y destrozaron una serie de imágenes y objetos que se encontraban al interior.

Junto con eso, sacaron un crucifijo a la calle para romperlo saltando sobre él.

Nibaldo Pérez | RBB
Nibaldo Pérez | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Nibaldo Pérez
Nibaldo Pérez
Nibaldo Pérez | Agencia UNO
Nibaldo Pérez | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados