La empresa Aguas Andinas emitió un comunicado donde lamentó los trastornos que generó la rotura de una matriz en avenida Providencia, a la altura de Seminario, y que ha generado variadas molestias en los capitalinos.

Según la compañía, declarada la emergencia “se procedió a aislar el perímetro de la rotura, a instalar motobombas de alta capacidad para evacuar el agua hacia los colectores de aguas lluvia y a trabajar en la limpieza de calles“.

Lee también: Gobierno anuncia acciones legales contra Aguas Andinas tras rotura de matriz

Además, aseguraron que se asistió personalmente a todos los vecinos de Santiago y Providencia que se vieron afectados por inundaciones y que asumirá todas las responsabilidades correspondientes.

Aguas Andinas también indicó que “se encuentra investigando las causas de la rotura y al mismo tiempo iniciando labores de reparación de la matriz, las que finalizarán a primera hora de mañana”.

Sobre la inundación del Museo de los Tajamares, y la información de que el Municipio de Providencia había advertido de una filtración de la matriz en el sector, se señaló que “una vez recibido el oficio se adoptó el procedimiento técnico establecido para detectar el punto específico de filtración, procedimiento que se encontraba en pleno desarrollo al momento de ocurrir esta emergencia”.