Como un homenaje póstumo, durante la mañana de este miércoles se inauguró la plaza ubicada en la esquina de Marín con Lira con el nombre de la periodista Raquel Correa.

A la ceremonia asistió el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, el intendente (s) de Santiago, David Morales, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, además de periodistas y familiares de la otrora profesional.

La iniciativa nació a petición de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas y Escritoras de Chile donde hace dos meses los miembros del Concejo Municipal aprobaron esta idea de forma unánime.

Este reconocimiento se suma al recientemente entregado Premio de Periodismo Raquel Correa, que reconoce la labor profesional de mujeres destacadas en la prensa nacional, el que este año recayó en Beatriz Sánchez.

Tohá señaló que “Raquel Correa representa a esa mujer republicana, una profesional de excelencia, comprometida con la búsqueda de la verdad y la democracia, y la queremos reconocer con este gesto”, precisó

Recordemos que esta área verde recientemente bautizada en Santiago en homenaje a la profesional de las comunicaciones no tenía nombre anteriormente.

Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB