Durante la madrugada de este miércoles un robo con intimidación afectó a los habitantes de una vivienda ubicada a sólo metros de la residencia del expresidente de la República, Sebastián Piñera, en Las Condes.

Pese a las altas medidas de seguridad con las que cuenta el sector, al menos cuatro sujetos ingresaron por el muro lateral de la vivienda ubicada en Las Mercedes, altura #11300. Una vez dentro, con armas blancas intimidaron a la residente, a quien maniataron con sus prendas de vestir.

Para concretar el ilícito, los asaltantes mantuvieron retenida a la mujer en una de las habitaciones, mientras se disponían a revisar el lugar, juntando un cuantioso botín compuesto de dinero en efectivo, equipos electrodomésticos, y joyas.

Tras el atraco, los hombres huyeron a bordo de un vehículo que los esperaba fuera de la vivienda, sin registrarse lesionados.

Una vez ya a solas, la residente logró zafarse de las amarras, y dio aviso de inmediato a Carabineros, quienes pese a desarrollar un operativo, no lograron dar con el paradero de los autores.

Por orden de Fiscalía, la SIP de Carabineros se trasladó hasta el lugar de los hechos para levantar las pericias que permitan esclarecer lo sucedido y dar con los asaltantes.