La presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó de la entrega de viviendas del proyecto Alto Cordillera en la comuna de La Florida.

Bachelet señaló que se trata de “viviendas de calidad con buena tecnología eficiente, con buena ubicación para que el esfuerzo y la paciencia tengan recompensa”.

“Todos merecemos vivir y tener dignidad, respeto […] Son buenas casas y, sobre todo, aquí lo que vemos es una historia de esfuerzo, una historia de constancia, una historia de organización, de harta paciencia“, señaló la mandataria.

Junto con eso se comprometió a estudiar modificaciones “a una ley de propiedad que nos permita avanzar en mirar el tema de cómo podemos ocupar mejor los espacios en la propia comuna”.

En este sentido, la presidenta reafirmó su compromiso para generar nuevas y mejores soluciones habitacionales señalando que “no queremos que haya vecinos que tengan un papelito de subsidio que nunca se transforma en una casa. Y lo que hemos hecho, apenas llegamos al Gobierno, es colocarnos a trabajar fuertemente, porque había una enorme cantidad de gente con un papelito, pero sin proyecto, que no tenían ninguna posibilidad de concretarse. Y lo que hemos hecho es trabajar todo este tiempo para que las familias puedan avanzar en eso”.

“Hemos mejorado los montos de los subsidios, hemos hecho gestiones para conseguir terrenos apropiados, bien conectados, y lo más importante es que se ha escuchado a las comunidades y los comités de viviendas para conocer mejor sus preocupaciones y sus intereses”.