El alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, presentó un proyecto a Metro de Santiago para sumar una nueva estación en la Línea 4 -al sur de la parada en la Plaza de Puente Alto- además de una intermodal hasta donde puedan llegar los buses del Transantiago.

Según explicó el alcalde al diario La Tercera, con este proyecto busca descongestionar parte del centro de Santiago porque “todo se ha pensado de forma centralista en desmedro de muchas comunas de la periferia”.

“Planteamos esta alianza público-privada para usar el ex terreno del regimiento, ubicado en Eyzaguirre con Avenida Concha y Toro, y allí construir el nuevo terminal de buses, una estación intermodal, conectar con Metro y perfectamente se podría incorporar estacionamientos. Son más de dos millones de habitantes que, vía Puente Alto, pueden tener conectividad”, indicó Codina.

Al respecto, María Irene Soto, gerente de asuntos públicos corporativos de Metro, explicó que es algo que jefe definir la Secretaría de Planificación del Transporte con las autoridades de diseño territorial.

“Recogimos la propuesta y lo que queremos es transmitirla a las autoridades que corresponda, pero para ello no hay plazo definido”, aclaró.