Nacional


Refuerzan importancia de ejes ambientales ante posible episodio crítico en Santiago

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta semana podría registrarse un episodio crítico por contaminación ambiental en Santiago.

Por esta razón, autoridades reforzaron los seis ejes ambientales que funcionarán este año y que corresponden a las calles donde se priorizará el transporte público en horarios punta en los días de emergencia y preemergencia ambiental. La medida rige desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto.

El ministro del Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, indicó que estos ejes ambientales permiten que la frecuencia del transporte público aumente y se reduzcan los tiempo de viaje.

De esta manera, la medida operará cuando existan episodios de preemergencia y emergencia ambiental, durante la mañana entre las 7:30 y 10:00 horas, mientras que en la tarde funcionará desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

Recordemos que los ejes ambientales en la Región Metropolitana que operarán en episodios de emergencia y preemergencia son Chacabuco -Erasmo Escala y Alameda-, Los Leones -entre Sucre y Alameda (punta mañana) y entre Lota y Sucre (punta tarde)-, Matucana -entre Erasmo Escala y San Pablo-, Nataniel Cox -entre Tarapacá y Avenida Matta-, San Diego -entre Avenida Matta y Tarapacá- y Vicuña Mackenna, que considera entre Barón Pierre de Coubertin y Alameda.

Quienes circulen por esas calles durante un episodio crítico arriesgan una multa de hasta 1,5 UTM, cerca de $68 mil.

eje ambiental los leones 2

eje ambiental matucana 1

eje ambiental matucana 2

eje ambiental nataniel

eje ambiental san diego

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados