La Fiscalía Local de Puente Alto investiga un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) dependiente del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y administrado por la Fundación “Agrupación Médica y Social Chile Ayuda” (AMSCA).

Según publica El Mostrador, esta diligencia se inició luego de la muerte de uno de sus residentes que habría estado nueve días sin comer. Se trata de Raúl González Figueroa de 84 años, poeta que hace unos meses había llegado a la residencia al padecer de Alzheimer.

Junto con eso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) decidió poner término al convenio que mantenía con la Fundación AMSCA tras la recepción de diversas denuncias sobre su mal funcionamiento.

Mediante un comunicado de prensa el Senama explicó que detectaron una “serie de irregularidades en el cuidado de las personas mayores a su cargo, como falta de personal adecuado, insuficiente alimentación (constatada por nutricionistas) y situaciones de incumplimiento en el plan de intervención aprobado por el Servicio”.

En este sentido, el director de Senama, Rubén Valenzuela, enfatizó que no se permitirán negligencias en el cuidado y atención hacia las personas mayores que están en situación de vulnerabilidad y que residen en los establecimientos del Estado.