temas del día

Nacional


Realizan Comisión del Transporte del Senado para analizar polémica de Uber y Cabify

Archivo | Agencia YPUP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la sede del Congreso Nacional en Santiago se desarrolla la Comisión de Transporte del Senado por la polémica en Santiago por las aplicaciones tecnológicas Uber y Cabify.

Continúa la mesa de trabajo sobre la polémica por la operatividad en Chile del sistema de transporte remunerados que utilizan plataformas tecnológicas, con la finalidad de formular propuestas para solucionar el tema.

Felipe Bravo, abogado y docente de la Universidad Católica, dijo en la instancia que los usuarios sí distinguen por calidad y precio y por ello propone analizar la transición del sistema de licencias positivas a negativas.

Además, propuso estudiar las diferencias del servicio y su rentabilidad, ya que precisó que el usuario paga por un servicio distinto.

Tomás Echiburú, arquitecto experto en temas de movilidad, repasó la forma de trabajar con el nuevo sistema de transporte y aseguró que las condiciones de los trabajadores son precarias porque monopoliza el mercado de los datos, siendo difícil para verificar el impacto en al ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados