La Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales y Menores de la PDI detuvo a un hombre por el presunto delito de violación reiterada en contra de su hija de 14 años, en la capital.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre de nacionalidad peruana identificado como Enrique Benítez, de 28 años, cuidaba a la niña desde hace tres meses, cuando debió venir al país luego de la muerte de su madre.

El subcomisario Jorge Alarcón Castillo, detalló el modus operandi del padre, quien aparentemente la alcoholizaba y, posteriormente, procedía con la violación. “Dentro de la investigación, hemos indagado que hay amenazas de por medio”, añadió.

“El hombre tenía alrededor de cinco años en Chile, no tenía mucho contacto con la menor. Sólo después de la muerte de su madre, la niña se acerca a su padre acá”, indicó el subcomisario.

La denuncia fue interpuesta en el Servicio Médico Legal por una vecina, quien escuchó el relato de la víctima.

En ese sentido, Alarcón Castillo reiteró la importancia de acercarse a la PDI en caso de saber hechos como éste.

La niña quedará en custodia de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, quien determinará su futuro, ya que no tiene a más familiares en Chile.

En tanto, Benítez quedará a disposición de la justicia durante esta jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)