Una camioneta cayó desde cerca de siete metros de altura hasta el lecho del río Mapocho en el sector del puente Lo Curro en la comuna de Vitacura alrededor de las 07:30 horas de este viernes. En una primera instancia, el dueño de la camioneta aseguraba al personal policial que un grupo de delincuentes le … Continue reading "La historia tras la caída de un auto a río Mapocho: joven inventó robo del vehículo"

Una camioneta cayó desde cerca de siete metros de altura hasta el lecho del río Mapocho en el sector del puente Lo Curro en la comuna de Vitacura alrededor de las 07:30 horas de este viernes.

En una primera instancia, el dueño de la camioneta aseguraba al personal policial que un grupo de delincuentes le había robado el vehículo a su hermano, dato que finalmente resultó ser falso.

Carabineros, tras realizar una serie de diligencias, logró determinar que el conductor del auto era Gabriel Zamorano Mendoza de 35 años, quien le sacó el auto a su hermano sin su permiso y tras llegar al puente de Lo Curro perdió el control del móvil tras quedarse dormido.

Zamorano Mendoza resultó sin lesiones y se fue del lugar para dirigirse a su casa, cambiarse de ropa y llamar a su hermano para contarle la historia del asalto, por lo que inmediatamente se alertó a personal policial.

El mayor de la trigésimo séptima comisaría de Carabineros de Vitacura, Jorge Cabezas, explicó que el conducto finalmente confesó que “cae junto con la camioneta y él sale hacia su domicilio”.

No se descarta que el joven sea multado por lo ocurrido.

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Rodrigo Sáenz | Agencia UNO