temas del día

Nacional


Funcionarios del Sename de San Joaquín entregan recintos por falta de personal

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Centro de Internación Provisorio (CIP) y del Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) comuna de San Joaquín tomaron la decisión de entregar las dependencias de los centros a las autoridades por no contar con el mínimo de funcionarios para poder operar según los estándares mínimos de seguridad.

La Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, manifestó que “esto se enmarca en la crisis institucional en que se encuentra el servicio nacional de menores. El Sename ya no da más y las autoridades de justicia siguen sin hacer nada”.

Además, explicó que existe una sobre carga laboral, existen más de 30 funcionarios con licencias médicas y, el poco personal que se encuentra trabajando lo hace por 36 horas consecutivas.

Asimismo, Del Basto manifestó que la situación es crítica, por lo que los funcionarios han decidido, tras la inoperancia del servicio, hacer entrega del recito a las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados