Nacional


Alcalde de Las Condes presenta querella por homicidio de guardia en Mall Parque Arauco

Felipe Guarda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, presentó una querella por el asalto ocurrido al Mall Parque Arauco que terminó con el homicidio de un guardia de seguridad y otros dos gravemente lesionados.

La querella fue presentada por el equipo de abogados del jefe comunal de Las Condes por los delitos registrados la noche del miércoles donde falleció el guardia de seguridad del Mall Parque Arauco, Francisco Manríquez.

Esta querella acusa el delito de robo con homicidio y también homicidio frustrado a raíz de que resultaron otros dos guardias lesionados de bala tras el asalto al cajero automático en el exterior del centro comercial.

El objetivo de la acción legal es exigir el máximo de penas para quienes resulten responsables de estos hechos ocurridos durante aquella jornada.

El abogado a cargo de esta causa señaló que buscan una cadena perpetua efectiva si se logra por parte de la investigación policial ubicar a los autores de este robo.

La acción legal se suma a la presentada el jueves por el Ministerio del Interior.

Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados