Más de quinientos vecinos de la comuna de Lampa llegaron hasta las oficinas del Comité de Agua Potable de Estación Colina para manifestarse por la instalación de ocho pórticos de tag por el proyecto Global Vía – Autopista Santiago Lampa.

En el lugar se estaba llevando a cabo la Cuenta Pública de la Seremi del Ministerio de Obras Públicas. La alcaldesa de la comuna, Graciela Ortúzar, apoyó la protesta y aseguró que no estaba al tanto de dicha reunión y que tampoco fue invitada formalmente.

“Me parece una falta de respeto, pues como primera autoridad de Lampa debo conocer cuáles son las gestiones que ha realizado el MOP en la Provincia de Chacabuco y en mi comuna”, comentó la edil, a lo que agregó que “no logro entender si esto es una burla o una broma de mal gusto”.

Según datos que entregó el municipio, los 8 pórticos del tag están dispuestos en 13 kilómetros de carretera, cuando esa cantidad se debería distribuir en 230 kilómetros. El costo actual que deben pagar los vehículos en el tramo Lampa – Santiago son $5 mil diarios.

El movimiento “No al Tag” buscan una respuesta de parte del MOP, Concesionarias y Gobierno Regional pues aseguran que no se realizó una consulta ciudadana sobre el proyecto.


Revisa las imágenes de la protesta a continuación: