En la comuna de Independencia, un sujeto de 65 años de nacionalidad chilena fue acusado de abusar sexualmente de una menor haitiana de 7 años. Se trata de la sobrina de su pareja, también de Haití.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el hecho habría ocurrido cuando el sujeto habría quedado solo con la menor en su casa, momento en que habría procedido a intimidarla sicológicamente para llevarla hasta una habitación del lugar y ahí cometer el ilícito.

Una prima de la víctima, de 17 años, se habría percatado de los hechos al llegar al inmueble. Según relató la policía, en ese momento el sujeto escapó del lugar, pero fue rápidamente detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Según el comisario Óscar Vergara, mediante exámenes físicos y sexuales, se logró determinar la veracidad del abuso y se emitió la orden de detención para el hombre de iniciales R.M.M, que pasará a control de detención.

El detenido no tenía antecedentes judiciales anteriores y se acogió a su derecho de guardar silencio hasta ser asesorado por un defensor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)