Nacional


Condenan a tres sujetos por diferentes robos perpetrados durante 2015 en la capital

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Centro Norte logró la condena a tres sujetos por ser autores de distintos delitos de robo con intimidación en la Región Metropolitana. Ambos sucesos ocurrieron en el año 2015.

El primer delito data de octubre del pasado año, en la comuna de Lo Prado, cuando los acusados Matías Soto Meneses y Erick González López abordaron e intimidaron a un conductor de artículos de abarrotes. Los sujetos exigieron la entrega de las llaves del vehículo y se dieron a la fuga. Fueron detenidos a escasos metros del lugar.

Por este hecho, los imputados recibieron su condena por robo con intimidación consumado. Soto Meneses recibió cinco años y un día de presidio, mientras que González López tres años y un día.

El segundo hecho ocurrió en abril del 2015 en la comuna de Estación Central, cuando Carlos Urrutia Araya en compañía de otros sujetos de identidad desconocida robaron una carnicería en Avenida 5 de Abril, intimidando a la cajera y al carnicero con un arma de fuego. Del lugar sustrajeron la suma de $300 mil pesos en efectivo.

El arma que portaba el imputado no contaba con su inscripción correspondiente y tenía encargo encargo por robo. Por lo anterior, Urrutia Araya recibió la condena de cinco años y un día por robo con intimidación, tres año y un día por porte ilegal de armas y sesenta días por el delito de receptación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados