La Cámara Nacional de Comercio (CNC) reiteró el llamado de apoyo y protección que con anterioridad ante “la seguidilla de hechos violentos registrados” en distintos centros comerciales del país.

Mediante un comunicado de prensa, la CNC señaló que “exigimos un compromiso real con la seguridad de los ciudadanos”, luego de la muerte de Francisco Manríquez, jefe de seguridad del mall Parque Arauco, en un robo a un cajero automático al interior del recinto.

Lee también: Guardias heridos tras asalto en Mall Parque Arauco están fuera de riesgo vital

“Aquí no se trata de un tema sectorial, se trata de una preocupación país“, aseguraron desde la Cámara de Comercio. Junto con eso indicaron que el año pasado presentaron a las autoridades un documento con propuestas para enfrentar el problema.

“Sabemos que implica un gran esfuerzo y una coordinación pública-privada sin precedentes, pero estamos seguros que sin ella jamás podremos hablar de una efectiva coproducción de seguridad ciudadana”.

Cámara Chilena de Centros Comerciales

Manuel Melero, presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, también se refirió al asalto en el centro comercial en conversación con el programa Podría ser peor, de Radio Bío Bío.

Allí pidió a las autoridades medidas rápidas para combatir estos problemas, como tener mayor presencia policial en los centros comerciales para combatir a los delincuentes que realizan estos delitos.

Además, indicó que como centros comerciales no están preparados para combatir a las bandas que roban en los malls, por lo que pidió a las policías a realizar dicho trabajo.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez.