Aproximadamente en el kilómetro 243 de la línea férrea, a la altura del poste cinco en Porvenir, al norte de Talca, una persona murió luego de ser arrollada por un ferrocarril de Terra Sur que se dirigía desde Santiago a Chillán.

El cuerpo del hombre, aún sin identificar, quedó tendido frente a la embotelladora que Coca-Cola tiene en el lugar, luego de ser impactado cerca del cruce Providencia mientras el tren se dirigía en dirección sur.

Según información de testigos consultador por Radio Bío Bío el hombre caminaba a lo largo de la línea férrea al momento del impacto.

Al lugar llegó personal del SAMU que confirmó el fallecimiento, mientras CArabineros aisló el lugar y efectuó las diligencias correspondientes, suespendiendo el tránsito ferroviario.

Los pasajeros fueron llevados en buses a sus lugares de destino: Linares, Parral y Chillán.

Posteriormente, mediante un comunicado, Tren Central lamentó el fallecimiento “de una persona que esta mañana se precipitó sorpresivamente a las vías” asegurando que “los hechos se produjeron en un sector no habilitado para el tránsito de peatones”.

“La empresa activó inmediatamente sus protocolos de emergencia y dispuso buses que completarán el trayecto hasta Chillán, para transportar a sus destinos a los pasajeros afectados”, agregó.