Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 12:24
Menor de 15 a√Īos es detenido por su presunta participaci√≥n en homicidio ocurrido en Talca
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de 15 a√Īos fue detenido por su presunta participaci√≥n en el crimen de un peat√≥n ocurrido el a√Īo pasado, en Talca.

Los graves hechos ocurrieron el 20 de agosto del 2017, en la población San Miguel del Piduco, cuando en horas de la noche, un grupo de jóvenes atacó a un hombre que se había bajado de un taxi colectivo y caminaba por dicho sector.

Pese a que lo golpearon y arrojaron al suelo, la v√≠ctima habr√≠a increpado a sus atacantes, desatando la furia de uno de ellos, de 17 a√Īos, quien sac√≥ un arma de fuego que llevaba oculta en un banano y se la entreg√≥ a otro adolescente, de 15 a√Īos, el cual le dispar√≥ a la v√≠ctima. La lesi√≥n de bala fue en la cadera, lo cual provoc√≥ su muerte en el hospital.

Hace dos semanas, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró ubicar al primero de los imputados, el que transportaba el arma de fuego. Ayer jueves fue entregado a la justicia el segundo menor de edad que estaría involucrado en el crimen. Ambos fueron formalizados por homicidio calificado, con la circunstancia de la alevosía.

Este segundo imputado, al igual que el primero, fue enviado al Centro de Internación Provisoria (CIP-CRC) del Sename y el tribunal determinó un plazo de 80 días para el cierre de la investigación.

En la audiencia de ayer, la Defensor√≠a Penal P√ļblica revel√≥ que existir√≠a una grabaci√≥n de un testigo con otra versi√≥n de los hechos. Seg√ļn este antecedente, el autor del crimen habr√≠a sido otro menor, con edad inferior a los 14 a√Īos. Sin embargo, ello no evit√≥ que el juez, Roberto Garc√≠a Gil, decretara la internaci√≥n provisoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jw5i
Tendencias Ahora