Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 07:10
Rescatan a tortuga marina que varó en un roquerío en playa del Maule
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) del Maule rescató -ayer martes- a una tortuga marina que varó en unos roqueríos de la playa de Curanipe.

Desde el organismo detallaron que “el ejemplar ten√≠a una herida en su caparaz√≥n y fue trasladada hasta el Parque Safari de Rancagua” para recibir atenci√≥n veterinaria.

El director regional de Sernapesca, Carlos Cerda, se√Īal√≥ que “los especialistas de este centro la recepcionaron y la sometieron a las primeras revisiones”.

“No hay ninguna evidencia que pueda afirmar la intervenci√≥n humana en la herida del ejemplar (…). Pudo haber sido desde un golpe natural, hasta el ataque de un depredador o seres humanos, pero es muy dif√≠cil determinar eso”, a√Īadi√≥.

La autoridad pesquera agradeció a los vecinos de Curanipe que la encontraron y luego realizaron la denuncia de forma inmediata.

“Destacamos el compromiso de la gente con el rescate y con el cuidado de las especies protegidas”, dijo.

El traslado de la tortuga se pudo realizar gracias a un convenio firmado entre el Sernapesca y el Parque Safari de Rancagua, el cual permite brindar diagnóstico, atención veterinaria y rehabilitación a los ejemplares de fauna acuática, con lesiones o enfermedades y que hayan sido rescatados por personal del organismo.

Sernapesca.
Sernapesca.
URL CORTA: http://rbb.cl/jqqc
Tendencias Ahora