Personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) del Maule rescató -ayer martes- a una tortuga marina que varó en unos roqueríos de la playa de Curanipe.

Desde el organismo detallaron que “el ejemplar tenía una herida en su caparazón y fue trasladada hasta el Parque Safari de Rancagua” para recibir atención veterinaria.

El director regional de Sernapesca, Carlos Cerda, señaló que “los especialistas de este centro la recepcionaron y la sometieron a las primeras revisiones”.

“No hay ninguna evidencia que pueda afirmar la intervención humana en la herida del ejemplar (…). Pudo haber sido desde un golpe natural, hasta el ataque de un depredador o seres humanos, pero es muy difícil determinar eso”, añadió.

La autoridad pesquera agradeció a los vecinos de Curanipe que la encontraron y luego realizaron la denuncia de forma inmediata.

“Destacamos el compromiso de la gente con el rescate y con el cuidado de las especies protegidas”, dijo.

El traslado de la tortuga se pudo realizar gracias a un convenio firmado entre el Sernapesca y el Parque Safari de Rancagua, el cual permite brindar diagnóstico, atención veterinaria y rehabilitación a los ejemplares de fauna acuática, con lesiones o enfermedades y que hayan sido rescatados por personal del organismo.

Sernapesca.
Sernapesca.