A 5 años y 1 día fue condenado un joven de 19 años acusado de robar un camión de cigarrillos en Talca tras amenazar, junto a un desconocido, al conductor con un destornillador.

Según informó el Poder Judicial, se trata de Hugo Bastías, quien abordó dicho vehículo perteneciente a Chiletabacos en la calle 22 Sur con 9 ½ Oriente el pasado 7 de junio de 2017.

En el acto le exigieron al conductor las llaves del camión para luego obligarle a subir a la parte posterior del vehículo.

Posteriormente, el condenado tomó el mando de la máquina y la condujo por 1 kilómetro hasta el camino Los Patos, donde transfieren 10 cajas de cigarrillos de distintas marcas hacia un automóvil.

El botín está avaluado en cerca de $15 millones.

Finalmente, Bastías fue detenido en un inmueble de la población Carlos González en la comuna de Maule, donde además se encontraron 80 cajetillas de cigarrillos, junto a $2.5 millones y el automóvil usado en el delito.

Además, quedó con inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos, oficios públicos y derechos políticos, y quedó inhabilitado para ejercer profesiones titulares mientras dure la condena.