Durante la tarde del miércoles, luego de una denuncia efectuada a personal de Carabineros se logró la detención de dos sujetos por vender artículos falsificados en la vía pública, informó el Diario de Aysén.

En la oportunidad, el mayor de carabineros Alejandro Morgenstern informó que “pasadas las 12:30 horas, personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de Carabineros recibió la información que en la vía pública dos sujetos estaban ofreciendo comercializar motosierras marca Still (Stihl) y taladros marca Bochs (Boschs), productos nuevos y de fábrica”.

El personal que llegó al lugar “identificó el móvil para posteriormente realizar un control de identidad detectando al interior las especies antes señaladas”, explicó el comisario de Carabineros.

Morgenstern agregó que “los productos son de procedencia china, los cuales eran falsificados siendo incautadas 48 motosierras y 8 taladros”.

“Estos productos ingresaron a la región por medio de encomiendas, siendo comercializadas en la comuna, dejando un avalúo total de $5 millones 200 mil pesos”, detalló el uniformado.

Finalizó especificando que “son dos personas las detenidas, mayores edad, con antecedentes policiales y con domicilio en la comuna de San Javier, séptima región”.

Motosierras y taladros incautados.
Diario de Aysén