Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 16:28
Condenan a 14 a√Īos de c√°rcel a asaltante que agredi√≥ brutalmente a mujer en Curic√≥
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 14 a√Īos de presidio fue condenado Emilio Antonio Atanicio D√≠az Mej√≠as, autor del delito de robo con violencia e intimidaci√≥n, ocurrido en Curic√≥ en octubre de 2016.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curic√≥ determin√≥ la medida en fallo un√°nime, a la que adem√°s se sumaron las penas accesorias de inhabilitaci√≥n absoluta y perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos, adem√°s de la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El fallo judicial estableció que la madrugada del 22 de octubre de 2016, Díaz Mejíaz ingresó al domicilio de Berta Lidia Poblete Negrete, madre del exgobernador de Curicó, Abraham Vega Poblete, ubicado en el sector La Marqueza, instancia en la que fue sorprendido por la víctima.

Esta √ļltima opuso resistencia por lo que fue brutalmente agredida por el sujeto, resultando con lesions de consideraci√≥n en gran parte de su rostro, con golpes de pu√Īos.

Una vez concretado este acto, el hombre sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular, con los que se dio a la fuga.

Horas más tarde el autor del delito fue detenido manteniendo en su posesión sólo el equipo de comunicaciones.

A consecuencia de la agresión, Berta Poblete Negrete resultó, entre otras lesiones, con fractura no desplazada orbitaria de carácter grave, con incapacidad laboral de más de 30 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnvs
Tendencias Ahora