El intendente de la región del Maule, Pablo Milad, realizó una visita a la localidad de Santa Olga, la cual fue arrasada por los incendios forestales que se registraron durante el verano del año pasado, para inspeccionar las obras de reconstrucción.

La autoridad regional señaló que “yo me comprometí antes de asumir a venir a Santa Olga, y ya la próxima semana haremos una visita oficial con el resto de las autoridades, porque queremos darle tranquilidad a la gente de que seguiremos trabajando de la misma forma y pondremos todo nuestro esfuerzo para que salga lo antes posible todo”.

Actualmente, el Serviu tiene 102 viviendas, de las cuales 46 se encuentran terminadas y 56 están en ejecución. El terminal de buses de la localidad tiene un 92% de avance; el Liceo un 55% y el Centro de salud tiene la habilitación del terreno.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, sostuvo que quedó sorprendido con la visita. “Han pasado cuatro días desde que asumió y ya está acá, hemos partido con el pie derecho y ahora nos falta concretar para los próximos días, la primera reunión de la Mesa de trabajo”

En tanto, Margarita Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, añadió que “le explicamos que tenemos problemas con la gente de Los Aromos, que aún no se les construyen sus casas; problemas con los muros de contención; con bonos que no han sido entregados y ya tenemos una reunión presupuestada con el Intendente para revisar cada caso”.

Milad citó a reunión para la próxima semana a la dirigente para revisar junto a su equipo de profesionales cada problema que se está generando en las localidades afectadas.

Cedida | Intendencia del Maule
Cedida | Intendencia del Maule