Pese a estar frente a una tenencia de Carabineros, la parroquia Los Doce Apóstoles de Talca, sufrió un nuevo robo que coronó una seguidilla de actos delictuales que han afectado al inmueble religioso.

La situación ha provocado molestia entre los vecinos y la comunidad de laicos que realizan acciones sociales en el recinto emplazado en la avenida Ignacio Carrera Pinto con calle 14 sur, consignó diario El Centro.

Esta vez, un grupo de antisociales ingresó a la parroquia para atracar la caja fuerte y llevarse los $150 mil que se encontraban en su interior.

Sin embargo, una vez perpetrado este hecho, los delincuentes continuaron al interior del lugar desde donde sustrajeron la carcasa de bronce del tabernáculo, donde se almacenan los elementos para la eucaristía.

Teobaldo Olave, encargado de la parroquia, relató que el dinero sustraído era utilizado para las acciones sociales que realiza la comunidad “Apostol Andrés” con adultos mayores, jóvenes y personas en riesgo social.

Durante los atracos anteriores, los antisociales también habían robado desde el recinto religioso objetos de bronce y otros pertrechos avaluados en cerca de $5 millones.

Por ahora la Fiscalía ordenó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) la realización de los peritajes de rigor para dar con las huellas de los autores del delito.