Jorge Rojas, el director musical de Los Ramblers, falleció a las 3:00 horas de este martes tras permanecer grave a raíz de un terrible accidente en la Ruta 5 Sur, a la altura de Linares, ocurrido la madrugada del sábado 24 de febrero.

El pianista, compositor y letrista, quien estaba internado en el Hospital de Talca, será también recordado por ser el autor de la emblemática canción “El Rock del Mundial” del 1962.

El bus que transportaba a la banda colisionó con un camión, causando la muerte del vocalista de la agrupación, Valentín Fernández y lesionando a otras 11 personas, tres de gravedad.

La banda viajaba en dirección a Santiago luego de una presentación en Parral, según lo confirmó Ricardo Barrios, guitarrista de la agrupación, quien explicó que los pasajeros se encontraban descansando en el momento del impacto.

En detalle, en el kilómetro 293 -que une las comunas de San Javier con Linares, específicamente en la calzada oriente en dirección norte- el bus de turismo de la empresa FAO colisionó con un camión, vehículo al cual se le habría reventado un neumático, conforme a la versión de testigos.

Lo anterior provocó que se generara una nube de polvo en el lugar, originando el fatal accidente, cuyo impacto principal se localizó en la ubicación del copiloto.

En lo que respecta a Valentín Fernández, era vocalista de la conocida agrupación desde hace 30 años, tras la salida de Germán Casas.

Jorge Rojas
Jorge Rojas | Facebook

El relato del guitarrista

“Habíamos terminado una actuación en Parral luego de eso fuimos a cenar y nos veníamos a Santiago. Al cabo de media hora aproximadamente se apagaron las luces, todos se pusieron a descansar. Yo todavía no me dormía y de repente siento el impacto sin saber que había pasado”, contó Ricardo Barrios al portal de noticias 24 Horas.

En ese momento, Barrios explicó que se encontraba en un asiento en la parte derecha del bus y con el golpe fue desplazado tres asientos hacia el otro lado. “No sabía donde estaba. Estaba al revés”, detalló.

“Tenía todo el cuerpo apretado entre los asientos, mis compañeros no lo podían creer, estaban atrapados también, con cortes”.

“Lamentablemente un compañero nuestro, el cantante, Valentín Fernández, falleció en este accidente”, expresó el guitarrista.