Dos sujetos fueron detenidos la madrugada de este domingo por ingresar a la Villa Río Claro de Talca para, con un objeto contundente, cortar las cañerías de cobre por donde circula el gas que abastece a 10 viviendas de los edificios de la zona.

Las intenciones de los hombres, según informó el Diario El Centro, serían cargar con la tubería para posteriormente venderla.

En consecuencia, las 10 viviendas se quedaron sin servicio de gas.

Uno de los vecinos fue quien escuchó ruidos extraños y alertó a Carabineros sobre lo que ocurría. En medio de la oscuridad, los funcionarios policiales lograron la detención de José Ignacio Chat Meza, mientras que su presunto cómplice logró huir.

Tras ser presentado ante el Juzgado de Garantía de Talca, le fue otorgada una medida cautelar para que realice firma semanal, mientras que se desarrolla la investigación en su contra que tendrá un plazo de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)