José Navarro, formalizado por sustracción de menores y heridas leves, permanecerá en prisión preventiva pese a la solicitud de su defensa para que la medida cautelar sea revocada.

Esta mañana se realizó una audiencia en la Corte de Apelaciones de Talca, en la que la defensa argumentó que los hechos no correspondían al delito imputado, sino que a inducción.

El persecutor, en tanto, afirmó que expuso los mismos argumentos que en la primera instancia, explicando que la prisión preventiva es la única medida con la que se puede garantizar el éxito de la investigación.

Navarro fue acusado de secuestrar durante una semana a Emmelyn Canales, por lo que se realizaron arduas diligencias en Licantén para encontrarla.

Si bien reprocharon los hechos, su familia afirmó que se deben indagar las circunstancias en que ocurrieron, puesto que él lo habría hecho para protegerla.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)