Dentro de las próximas 24 horas, el Tribunal de Familia de Licantén decidiría la tutela de la pequeña Emmelyn, definiendo en lo inmediato quien será la persona o la entidad que se hará cargo del resguardo de la menor encontrada el sábado 10 de febrero, luego de estar una semana desaparecida, presuntamente sustraída por José Navarro.

Las opciones contemplan, primero, que sea la madre, Sansra Vidal, quien mantenga la custodia, como hasta hoy, a pesar de que la niña vive en los hechos con sus abuelos. Una segunda posibilidad es que se apruebe la petición del padre, Cristián Canales, y este obtenga su cuidado provisorio.

Cabe recordar, que un tercer escenario puede contemplarse si es que el Servicio Nacional de Menores materializa su solicitud de resguardo de la menor, lo que significaría el traslado de Emmelyn a alguno de los centros que la institución mantiene en la región del Maule.

En forma paralela, la menor ya fue dada de alta en el hospital de Curicó. De momento, según fuentes de Radio Bío Bío, se mantendría en una residencia de víctimas del Ministerio Público en la misma ciudad.

Lee también: Licantén: prisión preventiva para José Navarro y fijan tres meses para investigar

Esta decisión judicial se produce un día después de la extensa audiencia de formalización de José Navarro, que culminó con su prisión preventiva y un plazo de investigación de tres meses.