Dos altos funcionarios de la empresa de seguridad responsable del peaje Río Claro, en la región del Maule, fueron sindicados por la PDI como autores del millonario y violento robo que sufrió la plaza el pasado 5 de febrero.

Efectivos de la Brigada de Robos (Biro) de la policía civil se encargaron de esclarecer el atraco, mediante el peritaje del sistema de cámaras, a través del cual se pudo conocer que el gerente zonal de la empresa contratista, Grupo Eulen Chile junto a un supervisor y un tercero no perteneciente a la organización, serían los responsables del delito.

Durante el robo, ambos habrían sustraído cerca de $50 millones los que presuntamente ocultaron en el auto del alto ejecutivo de la proveedora de servicios.

“Se pudo establecer que tanto el gerente zonal de la empresa como el supervisor y un tercer sujeto estaban coludidos para cometer el delito”, explicó el jefe de la Biro, comisario Juan Abrel al diario El Centro de Talca.

El policía dijo que el día anterior al robo, el hombre y su colaborador habría ingresado junto a un tercero a las oficinas del peaje, el que no salió del recinto junto a los otros dos acusados.

“En primera instancia, se les toma una declaración a ellos como testigos del hecho y en todo momento negaron su participación. Hasta el momento que se les muestra las imágenes que tenemos nosotros, entonces ellos hicieron uso de su derecho de guardar silencio“, explicó el comisario Abrel.