Nacional
Los esfuerzos y nuevos elementos para encontrar a Emmelyn a una semana de su extravío
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Emmelyn Canales ya cumple una semana extraviada, luego de ser presuntamente secuestrada por un amigo de su familia, un hombre de 31 a√Īos identificado como Jos√© Navarro, en Licant√©n, en la regi√≥n del Maule.

En el marco de las labores de b√ļsqueda, durante la jornada del jueves se agreg√≥ a los trabajos de b√ļsqueda un avi√≥n vig√≠a de Carabineros que se dedica a detectar tr√°fico de drogas en las zonas lim√≠trofes del norte del pa√≠s.

La nave en cuestión, un Beechcraft King Air B200, puede diferenciar el calor que emite un animal con el que emite una persona, confirmó el jefe de Zona (s) del Maule, general Daniel Tapia.

Además, tiene la capacidad de viajar a alta y baja altura, además de noche y de día, registrando el sobrevuelo con cámaras térmicas que permite detectar la presencia de personas hacia el interior del bosque y logra fijar objetos independiente si es que la máquina está detenida o en operación.

Durante el jueves, Carabineros identificó dos puntos de interés que también están siendo rastreados desde el aire, sin resultados hasta el momento.

En tanto, el trabajo realizado por el globo aerostático con cámaras termales detectó el movimiento de cuerpos vivos en el sector de Pozo del Encanto, camino a Vichuquén.

El subprefecto de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), Eduardo Cisterna, dijo que con dicha informaci√≥n focalizaron la b√ļsqueda en el sector con canes adiestrados.

Para reforzar los trabajos llevados a cabo por las polic√≠as, Bomberos y la comunidad, se confirm√≥ que ser√°n cerca de 100 los efectivos de la polic√≠a uniformada quienes se unir√°n a la b√ļsqueda de la menor.

“Son aproximadamente cien carabineros que vienen desde la Escuela de Suboficiales y Fuerzas Especiales que vienen con equipamiento propio. Se pueden mantener ac√° durante 15 d√≠as sin ning√ļn problema, con carpas y duchas“, anunci√≥ el jefe de Operaciones, coronel Patricio Salazar.

URL CORTA: http://rbb.cl/jb75
Tendencias Ahora