Nacional
Los grandes cerros y bosques que complican encontrar a Emmelyn en el radio de búsqueda
Publicado por: Sebastián Asencio
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La intensa búsqueda de Emmelyn, la niña de 11 años que desapareció hace 6 días en Licantén, región del Maule, todavía continúa sumando más esfuerzos para lograr dar con su paradero.

Lee también: PDI identifica zona de interés en búsqueda de Emmelyn: atacarán con perros adiestrados

Sin embargo, hasta ahora han sido pocos los hallazgos: rastros humanos en la zona y la detección de puntos de calor apuntan a posibles sospechas, pero nada concreto.

Lo anterior se debe, en parte, a la complicada geografía que presenta los alrededores de Licantén: cerros y bosques que parecen interminables y que sólo personas que han vivido por años en la región conocen ávidamente. Por ejemplo, José Navarro Labbé, el presunto secuestrador.

Lee también: Así funciona el globo aerostático que participa en la búsqueda de Emmelyn en Licantén

Actualmente existe un equipo de alrededor de 150 personas que están participando en las tareas: personal de la PDI, Carabineros, Bomberos y voluntarios, consigna Emol.

Todos trabajando en un radio de búsqueda cercano a las 500 hectáreas, incluyendo tecnologías como drones, helicópteros, globos aerostáticos con cámaras térmicas.

Además, el entorno incluye 30 mil hectáreas de bosque denso, con quebradas y pinos de gran altura que dificultan la visibilidad en la búsqueda.

Licantén se encuentra al noroeste de la región del Maule, muy cerca de la costa del océano pacífico y a sus espaldas se encuentran los cerros donde Emmelyn habría sido secuestrada.

Wikimedia
Wikimedia

En tanto, el área de búsqueda actual en ese lugar, aproximadamente, es el siguiente:

emmelyn

URL CORTA: http://rbb.cl/jb1l
Tendencias Ahora