elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 12:36

CFT de Maule sólo ha logrado llenar el 43% de su matricula total

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo el 43% de la matrícula total ha logrado captar el Centro de Formación Técnica (CFT) estatal de la región del Maule, correspondiente a la red de 15 centros instaurada por el Gobierno en 2015.

Según ha publicado el diario La Tercera, de las 210 vacacantes disponibles, sólo 90 han sido ocupadas, situación que para el Ejecutivo debiese quedar resuelta durante marzo.

Así lo ha explicado Marcela Arellano, secretaria ejecutiva de Formación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, quien sostuvo que “se espera que las inscripciones se incrementen durante marzo, siguiendo el comportamiento de la matrícula que en general se observa en la educación técnico profesional de nivel superior”.

El CFT de Maule, que cuenta con apoyo de la Universidad de Talca, consideró en su programa académico la implementación de cinco carreras relativas a los sectores agrícola, industrial y de servicios.

Para incentivar la inscripción, la institución gubernamental ofreció matrícula gratuita, entre otros beneficios.

Así lo dijo la rectora del CFT, María Elena Villagrán quien sostuvo que los interesados deben hacer “la consulta ante el Mineduc para optar a algún método de financiamiento estatal como gratuidad, becas o créditos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados