Desde ayer miércoles empezó a operar en los cerros de Licantén, región del Maule, un globo aerostático, con la finalidad de colaborar en la búsqueda de Emmelyn Canales, quien habría sido secuestrada el viernes. Lee también: PDI identifica zona de interés en búsqueda de Emmelyn: atacarán con perros adiestrados Carlos Cisterna, operador de la herramienta, … Continue reading "Así funciona el globo aerostático que participa en la búsqueda de Emmelyn en Licantén"

Desde ayer miércoles empezó a operar en los cerros de Licantén, región del Maule, un globo aerostático, con la finalidad de colaborar en la búsqueda de Emmelyn Canales, quien habría sido secuestrada el viernes.

Lee también: PDI identifica zona de interés en búsqueda de Emmelyn: atacarán con perros adiestrados

Carlos Cisterna, operador de la herramienta, explicó su funcionamiento. “Funciona a base de helio. Está sujeto a un cable físico que le da seguridad y energía”, detalló.

Junto con ello, sostuvo que esa conexión permite la comunicación directa con la cámara térmica, la cual se maneja con un maletín y un joystick que va controlando la posición.

“Detecta fuentes de calor, en algunas condiciones puede dibujar los perfiles de un terreno, figuras, autos, personas, etc”, especificó.

Con respecto al rendimiento, afirmó que tiene un radio máximo de 5 kilómetros en condiciones óptimas.