elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 21:33 · Actualizado a las 07:16

Globo aerostático ya sobrevuela el Maule en búsqueda de Emmelyn

Cedidas a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya sobrevuela en la zona de Licantén, zona costera de la región del Maule, el globo aerostático con cámaras térmicas que se suma a las labores de búsqueda y rescate de la pequeña Emmelyn, la niña presuntamente secuestrada.

Lee también: Carabineros encuentra comida y fecas humanas en sector donde se perdió el rastro de Emmelyn

Según informaron, está siendo manejada por personal de Carabineros durante la noche y el Ejército en el día.

Se trata de una herramienta que fue facilitada por una empresa de la zona y que funciona en base de helio. Tienen un blader y un shell que lo protege del viento y altas temperaturas.

Asimismo contiene una cámara térmica con una cobertura de 5 kilómetros lineales, la que permite captar el calor en el ambiente.

El globo puede operar cinco días con estanque de helio y se puede elevar hasta 150 metros de altura. Además posee un DVR que permite almacenar video contínuo por al menos un mes de operaciones.

En cuanto a las labores de búsqueda, se enfocaron en el sector La Poza del Encanto, ante el avistamiento de una persona con características similares al hombre, realizado por el tío de la niña, Juan Ramón Vergara.

Durante la jornada se tomó declaración al padre de la menor, Cristian Canales, quien acudió hasta la comisaría de Licantén, donde también se desarrolló una reunión de coordinación entre el Ministerio Público, Carabineros, la PDI y el Ejército.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados