Un grave hecho estarían sufriendo los vecinos de las villas Doña Ignacia 3 y Doña Antonia de Talca, luego de que denunciaran que el agua potable que llega a los hogares estaría saliendo turbia, por lo que no estaría apta para consumo ni higiene.

Por lo anterior, los afectados decidieron salir a las calles con carteles en señal de protesta y con botellas de agua en mal estado, informó diario El Centro.

Valesca Cáceres, una de las dirigentes, indicó que “al tomar el olor de esta agua, claramente nos damos cuenta que es agua en mal estado y que si alguien la bebe va a tener problemas y es impredecible determinar sus efectos y consecuencias”.

La vecina añadió que “la situación es compleja. La gente ha tenido que comprar bidones de agua envasada para evitar algún tipo de enfermedad. Esta situación se viene repitiendo desde noviembre (…) por lo que decidimos establecer una denuncia en la Seremi de Salud”.

Respecto a esta situación, la empresa Nuevosur fue enfática en explicar que el agua que está distribuyendo es potable y no representa ningún riesgo para la salud de las personas.

La subgerente zonal, Ana María Cisternas, explicó que “hemos intensificado los monitoreos de calidad en todas las unidades del proceso, tomando muestras adicionales a las habituales y podemos garantizar que los resultados indican que el agua es potable y se puede usar sin restricción”.