Un grupo de antisociales logró sustraer más de $20 millones en productos químicos desde una empresa agrícola en Romeral, región del Maule. Ello, luego de envenenar a los perros que custodiaban el recinto.

El hecho habría ocurrido cerca de las 2:00 horas del pasado jueves, cuando los autores del hecho llegaron hasta el lugar en un vehículo, para luego perforar las vallas perimetrales y terminar con la vida de los animales, consignó el diario El Centro.

Marco Villacura, prevencionista de riesgos de la agrícola Alipén, afectada por el robo, detalló que el cuidador escuchó por última vez a los perros poco antes de las 2:00 de la madrugada.

A la mañana siguiente, el trabajador constató que los dos canes se encontraban muertos y la bodega en la que se almacenaban los químicos estaba “totalmente vacía”.

“Se llevaron todo, algo así como $25 millones en productos que ocupamos acá en el campo”, detalló Villacura.

El mismo profesional explicó que cerca de los perros encontraron pedazos de mortadela con una sustancia blanca que, presumen, era veneno.

“Sin duda afectó con fuerza a los animales y a otros los adormecieron, con lo cual tuvieron la tranquilidad para llevarse todo de una bodega. Sabían cuál bodega y sabían qué llevarse, por lo que pensamos que estaban dateados”, apuntó el prevencionista.

La investigación del delito quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Teno, quienes precisaron que ya desarrollan diligencias para dar con el paradero de los responsables del hecho.

No obstante, desde la institución manifestaron que un hecho similar tuvo lugar hace algunas semanas en la localidad de Sagrada Familia.