Tras un trabajo de inteligencia que se prolongó por cerca de un año, la Brigada contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, logró detener a una mujer de 35 años, quien lideraba una banda dedicaba a la comercialización de droga en Curicó.

Las acciones por parte de los detectives se iniciaron en marzo del año pasado, luego que vecinos alertaran de una organización que giraba en torno a tres domicilios en el sector Mejillones, los que eran abastecidos de drogas por la dueña de los inmuebles -una mujer conocida como “La Priscilla”-, para desde allí registrarse la venta de ellas, indicó Diario El Centro.

El jefe de la Brianco de Curicó, comisario Vicente Villegas, precisó que en la diligencia conjunta con la Fiscalía local se logró la detención de la sospechosa, quien posee domicilio en otro punto opuesto de la ciudad, donde encontraron cerca de un kilo de pasta base, equivalente a unas 10 mil dosis de la sustancia ilícita, además de una porción de marihuana.

De la misma forma y en la revisión de las “oficinas” de la mujer, fueron incautadas municiones y un chaleco antibalas, utilizados eventualmente en la protección a la droga. También se recuperó dinero en efectivo de baja denominación, correspondiente a más de 2 millones de pesos, según explicó el jefe policial, añadiendo que fue detenida otra mujer, que colaboraba cercanamente con la líder.

El jefe policial reconoció que llama la atención la presencia de un chaleco antibalas entre las especies incautadas, por lo que se investiga su procedencia y sus objetivos en manos de esta organización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)