La región del Maule no ocultó su resentimiento, luego que la presidenta Michelle Bachelet anunciara que el proyecto de megapuerto para la zona central fuera a construirse en San Antonio, el pasado miércoles.

Lee también: Bachelet anuncia construcción de megapuerto en San Antonio en desmedro de Valparaíso

Y es que los maulinos apostaban por albergar la construcción de la infraestructura portuaria, ya que, según Sergio Cornejo, presidente de la Comisión Pehuenche, la buena experiencia del Paso Pehuenche evidenció la capacidad de la región para dar cabida a este tipo de iniciativas.

“Si vemos el éxito que ha tenido el Paso Pehuenche y que en menos de dos años han llegado alrededor de 200 mil argentinos y en la ciudad de Talca se han comercializado millones de dólares, entonces, este puerto habría sido un avance para la región del Maule”, sostuvo el dirigente al diario El Centro de Talca.

Sin embargo, Cornejo dijo que no renunciarán al deseo de poder conectar el complejo fronterizo con un puerto, para lo que, según esgrimieron desde la comisión, requiere de mejor gestión política.

En este sentido, el senador UDI por la zona, Juan Antonio Coloma, dijo que “para la región habría sido una gran inyección. En la zona del Maule existe una tremenda plusvalía y es un potencial exportador (…) Son temas que se deben analizar para entender las decisiones”.