Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó lograron detener a dos hombres que habrían robado regalos en la previa a Navidad. Luego, los ofrecieron por Facebook.

Según detalló diario El centro, las víctimas estaban realizando compras navideñas, cuando regresaron al móvil se percataron que las puertas habían sido violentadas y desde el interior les habían sustraído un set profesional de peluquería, maletas con prendas de vestir y una serie de obsequios, avaluados en cerca de 500 mil pesos.

Las víctimas del robo habían asumido que estaba todo perdido y no habían realizado la denuncia. Sin embargo, en una publicación en la red social lograron identificar sus pertenencias.

Con estos antecedentes concurrieron hasta la policía civil, la que de inmediato inició las acciones para dar con el paradero de los responsables, logrando así concertar una cita.

“A una ciudadana le sustraen especies desde el interior de su vehículo y en base a esta denuncia se inicia una labor investigativa, logrando la recuperación de los artículos sustraídos, los que estaban en manos de dos sujetos curicanos”, explicó la comisario Karen Berger, de la Bicrim.

Los sujetos, de 30 y 38 años, tienen prontuario por robos, hurtos, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, amenazas, entre otros. Los dos fueron puestos ante el Tribunal de Garantía de Curicó por el delito de receptación.