elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 08:42

Corte Suprema ratificó condena a hospital de Talca por no sacar gasa a mujer operada

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó el fallo que condenó al hospital Regional de Talca a pagar una indemnización de $10 millones por mal tratamiento posoperatorio.

En decisión unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal ratificó la sentencia impugnada, que condenó por falta de servicio al centro médico al no retirar a tiempo rollo de gasa a paciente operada.

“Que así las cosas, resulta evidente que los sentenciadores no han incurrido en los errores de derecho que se les imputan…tal como quedó asentado, el hospital de Talca incurrió en falta del servicio, en razón de no haber concluido los procedimientos post operatorios”, estableció el fallo.

La resolución añadió que “la falta estriba en no haber ejecutado el retiro de la gasa al día siguiente de la intervención…asentaron una diferencia de seis días, entre el 12 y el 18 de febrero de 2013, suficiente para originar molestias señaladas por la demandante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados