elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 16:39

Arauco suspende operaciones de planta en Constitución por prolongado paro de camioneros

Diario El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La planta de bioenergía Viñales, dependiente del grupo Arauco, podría dejar de funcionar en las próximas horas, debido a la falta de abastecimiento que ha provocado el paro de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones (Asoducam).

Viñales inyecta actualmente cerca de 32 mw al Sistema Interconectado Central (SIC), y entrega sustento energético a la comuna de Constitución, en la región del Maule, detalló Nelson Bustos, gerente de asuntos públicos de la empresa en la zona.

De esta forma, al dejar de funcionar la planta, Constitución podría quedar en riesgo de vulnerabilidad eléctrica, entre otras complicaciones derivadas de la suspensión del funcionamiento.

La planta bioenergética fue inaugurada en 2013 y funciona en base a una caldera que opera con biomasa forestal no tratada, que, originalmente entregaría hasta 41 mw al SIC y a las operaciones de Arauco en Constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados