Nacional
Camioneros en conflicto con Arauco Constitución llevan sus demandas hasta la intendencia
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los camioneros agrupados en la Asociaci√≥n de Due√Īos de Camiones de Constituci√≥n (Asoducam), que se encuentran hace un mes en pugna con Arauco Constituci√≥n, llegaron a Talca para entregarle una carta al intendente del Maule, Pablo Meza.

Ren√© S√°nchez, secretario de Asoducam, manifest√≥ que “tenemos unos acuerdos (con Arauco) que hemos ganado por derecho para nuestros asociados”, los cuales consideran m√°s del 50% del volumen de carga que se mueve hacia la planta celulosa, que no ha podido funcionar hace un mes, desde que estall√≥ el enfrentamiento.

En ese contexto llegaron hasta la intendencia regional en Talca, para pedirle a la m√°xima autoridad regional que se haga cargo de la disyuntiva.

En tanto, las autoridades permitieron el paso de los camiones sólo por la Alameda, mientras que sólo 2 vehículos de carga pesada pudieron ingresar al perímetro más próximo.

El problema inició cuando Arauco llamó a licitación a camiones que no pertenecen a la agrupación local, ya que ellos estiman que esos puestos de trabajo les pertenecen por derecho y que sólo pueden ser usados por camioneros de Constitución.

De este modo, durante las √ļltimas semanas se ha desatado una guerra con otros camioneros que intentan ingresar a la planta celulosa a entregar materia prima.

URL CORTA: http://rbb.cl/islb
Tendencias Ahora