Los camioneros agrupados en la Asociación de Dueños de Camiones de Constitución (Asoducam), que se encuentran hace un mes en pugna con Arauco Constitución, llegaron a Talca para entregarle una carta al intendente del Maule, Pablo Meza.

René Sánchez, secretario de Asoducam, manifestó que “tenemos unos acuerdos (con Arauco) que hemos ganado por derecho para nuestros asociados”, los cuales consideran más del 50% del volumen de carga que se mueve hacia la planta celulosa, que no ha podido funcionar hace un mes, desde que estalló el enfrentamiento.

En ese contexto llegaron hasta la intendencia regional en Talca, para pedirle a la máxima autoridad regional que se haga cargo de la disyuntiva.

En tanto, las autoridades permitieron el paso de los camiones sólo por la Alameda, mientras que sólo 2 vehículos de carga pesada pudieron ingresar al perímetro más próximo.

El problema inició cuando Arauco llamó a licitación a camiones que no pertenecen a la agrupación local, ya que ellos estiman que esos puestos de trabajo les pertenecen por derecho y que sólo pueden ser usados por camioneros de Constitución.

De este modo, durante las últimas semanas se ha desatado una guerra con otros camioneros que intentan ingresar a la planta celulosa a entregar materia prima.