Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Con lesiones en su brazo y en el rostro resultó una menor de 7 años de edad, oriunda de Curicó, luego de ser atacada por un perro policial tras una fiesta de navidad encabezada por la presidenta Michelle Bachelet, en dicha localidad.

Según consignó diario El Centro, la niña, identificada como Valentina, se encontraba junto a su madre participando de la actividad artística que se llevó a cabo en el estadio La Granja.

Tras el término del espectáculo, la menor pidió a su madre tomarse una foto junto a un funcionario de Carabineros que se encontraba junto a un perro en el lugar.

“Le pedimos permiso al guía, que nos dijo que no había problemas, y que sólo se podía acariciar el lomo del animal; le saqué la foto, y cuando ya nos retirábamos el perro se lanzó contra mi hija, por la espalda”, relató la madre de Valentina, Patricia Navarro.

Producto del ataque, la infante resultó con lesiones en su brazo y rasguños en su cara por lo que fue derivada hasta el hospital local, donde llegó en estado de shock.

Allí, se le realizaron las curaciones necesarias para luego derivarla hasta su hogar donde deberá guardar cinco días de reposo.

Desde Carabineros en tanto, pusieron su ayuda a disposición de la familia de la menor, así como también accionaron judicialmente ante el Ministerio Público para investigar el caso.

“Quizá algún movimiento involuntario de la niña haya incomodado al perro y por ello la reacción, pero es algo que no había ocurrido, y lo lamentamos sin duda”, dijo el mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela.

Diario El Centro de Talca
Diario El Centro de Talca