Nacional


Senatorial en Maule: Zaldívar quedaría fuera; Coloma, Rincón y Elizalde obtendrían cupos

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorpresivos resultados son los que presenta la competencia senatorial de la novena circunscripción, correspondiente a la región del Maule, donde compiten rostros icónicos de la política chilena.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, los poco más de 301 mil votos emitidos decidieron que al Senado llegue el UDI Juan Antonio Coloma con un 16% de las preferencias, el RN Juan Castro con un 14%, la DC Ximena Rincón con un 10%, el socialista Álvaro Elizalde con 8% y el RN Rodrigo Galilea con u 7%.

Fuera del Parlamento quedaron, entre otros, el actual presidente de la Cámara Alta, el democratacristiano Andrés Zaldívar, quien con un 8% deja su escaño luego de décadas.

Además quedarían fuera los excandidatos presidenciales, Andrés Velasco, con un 10% de las preferencias -perdiendo por no superar a las listas adversarias, que se quedaron con los cupos- y Alfredo Sfeir con un 5%. A ellos se suma el PPD Jorge Tarud quien sólo alcanzó un 3% de los sufragios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados