Momentos de tensión y nerviosismo vivieron el exalcalde de Linares, Rolando Rentería Möller, y su esposa, la concejala Paula Rodríguez, a raíz de un intento de asalto que los afectó en el centro de Linares.

Diario El Centro indicó que los hechos de produjeron cerca de las 13:30 horas de ayer miércoles, en la esquina de calle Maipú con Curapalihue, en el corazón de la Villa de San Ambrosio, donde de no ser por la ciudadanía -parquímetro, personas que lavan autos y funcionarios de una compraventa-, la situación hubiera sido diferentes.

“Durante la jornada de ayer, fui al BancoEstado, luego me entrevisté con un reportero y pasé a tomarme un café. No hay duda que los sujetos me siguieron desde un comienzo y planearon el asalto con mucha minuciosidad. Felizmente estoy bien, los delincuentes estaban decididos a cualquier cosa. La ayuda de la gente conllevó a que huyeran en un automóvil blanco”, relató el exjefe comunal.

Rentería reveló que su vehículo era manejado por su esposa y que al salir de la oficina parlamentaria del senador Hernán Larraín y el diputado Romilio Gutiérrez, se percataron de la presencia de un móvil, el que los interceptó momentos más tarde.

“Los sujetos se bajan y coordinados colocan un fierro en la parte trasera. Raudamente pinchan el neumático trasero. Paula me dice que no me baje y que nos están asaltando. Allí aparecieron muchas personas para ayudarnos. Los sujetos se percataron de eso y huyeron”, relató el militante de la UDI.

Finalmente, alertó a la comunidad a estar atentos a este tipo de situaciones. “Era una banda coordinada. Dos hombres y dos mujeres”, sentenció.