Carabineros de Talca investiga la forma en que un hombre que se encontraba detenido en un cuartel policial se fugó, siendo este hecho el segundo de esta naturaleza en los últimos meses.

“Yo no descarto ni afirmo la situación de una negligencia por parte del personal de Carabineros respecto a las medidas de seguridad que adoptaron para este tipo de situaciones”, manifestó el prefecto de Talca, coronel Luis Aguilera.

Según informó diario El Centro, se trata de un joven de 19 años, quien fue detenido por un lanzazo a una mujer, pero se escapó cuando ya había sido ingresado al “calabozo” de la Tenencia Carlos Trupp.

Tras este incidente, el uniformado aseveró que “cuando ocurre cualquier caso de esta naturaleza, nosotros evaluamos de inmediato los procedimientos para que no vuelvan a ocurrir. Ello con el objetivo de mejorar nuestra efectividad y lograr una respuesta óptima a la ciudadanía”.

“Cuando las personas son detenidas, se aseguran en los calabozos. Y bajo esas condiciones, se deben realizar las restantes gestiones administrativas”, explicó el prefecto, quien confirmó una sumario administrativo en el recinto.

“El sumario administrativo buscará establecer las responsabilidades en la línea de mando, como también en los procesos operativos, vale decir, para revisar cuales fueron nuestras falencias”, sentenció.

El primer hecho de esta naturaleza ocurrió el 30 de septiembre, cuando un imputado esposado logró evadirse desde el interior de un furgón de Carabineros, en las cercanías de la Estación de Ferrocarriles.