La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa, y ratificó la sentencia que condenó a Jorge Andrés Anguita Anguita a la pena de 20 años de presidio, en calidad de autor del delito de robo con homicidio.

Lee también: Amplían detención de joven sospechoso de asesinar a mujer en Molina

Según informó el Poder Judicial, en fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, el 11 de septiembre pasado.

“Que para dar por acreditado estos hechos, el tribunal analizó la prueba rendida en juicio, detallando los antecedentes probatorios para establecer cada hecho de los singularizados precedentemente”, indicó el fallo.

En la resolución se agregó que “el Tribunal se ha hecho cargo de toda la prueba, cumpliendo así con las exigencias, no apreciando infracción a las reglas de la lógica, máximas de la experiencia ni conocimientos científicamente afianzados, dando razón en cada caso de los motivos que tuvo para establecer dichas proposiciones fácticas”.

“Atendido lo expuesto, se rechaza el recurso de nulidad deducido por la defensa del acusado en contra de la sentencia pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó”, concluyó.

Por ello, al menos en esta etapa procesal, se ratificó la condenada de 20 años.