Con el objetivo de poder difundir los destinos y atractivos de la región del Maule, el viernes 3 de noviembre se inauguró el punto de información turística de Sernatur Maule ubicado en el Mall Curicó.

Una informadora turística del Sernatur será la encargada de entregar a los habitantes de la provincia y visitantes toda la información que requieran sobre la naturaleza, gastronomía, enoturismo y cultura de la región.

Sobre la importancia de promover y difundir los atractivos de la zona, la directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, sostuvo que “la instalación de este punto de información turística en Mall Curicó apunta no sólo a la estrategia de seguir abriendo y acercando a la región a quienes viven en Curicó y en la provincia, sino que también, a todos los turistas que visitan el Valle de Curicó”.

“Esta es una apuesta que hacemos en uno de los destinos que se está posicionando en el turismo de compras, y se complementa con la oferta de enoturismo, de servicios y naturaleza que cuenta la provincia”, agregó.

Por su parte, Carlos Hernández, gerente del centro comercial, expresó que “en Mall Curicó queremos que la comunidad y los visitantes conozcan más de cerca nuestro entorno. Hace un tiempo que venimos trabajando en conjunto con Sernatur y la Municipalidad de Curicó, y con este punto de informaciones de Sernatur Maule buscamos incentivar y promover el turismo en la región como generador de trabajo”.

En tanto, la encargada de Turismo municipal de Curicó, Carmen Paz Bartolomé, añadió que “esta es una forma de acercarnos a la gente en un punto tan estratégico como es Mall Curicó. Estamos muy contentos con esta alianza con Sernatur y el centro comercial, y de tener la opción de promocionar nuestros atractivos”.

El punto de informaciones, que se encuentra ubicado en la entrada acceso Paris de Mall Curicó, permanecerá abierto en horario continuado de lunes a domingo entre las 11:00 y 21:00 horas.

En el lugar, además, los visitantes podrán obtener mapas ruteros e información de los viajes sociales de Sernatur. Los videos promocionales de los destinos de la región también serán parte de este punto de información turística.